House sitting: viaja y vive gratis a cambio de trabajo

Por: Diana Rodríguez      (@diana_rodri23) 

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen los mochileros para conocer tantos países. Realmente,  ¿duermen en las calles? o ¿son niños ricos que tienen como hobby conocer el mundo?  Esas respuestas no las tenemos, lo que sí podemos asegurar es que la mayoría de estos eternos viajeros aplican una nueva forma de viajar: “house sitting”. Es decir, viajan a otros países y cuidan casas mientras sus propietarios están de vacaciones o fuera del lugar.

Las personas que viajan haciendo house sitting no pagan ni cobran por cuidar las casas. La idea es intercambiar con los dueños (owner) el trabajo voluntario por estadía y experiencia en la zona. El viajero (sitter) debe mantener en orden y buen estado el lugar como si fuese su hogar. No todos los owners necesitan que cuides la casa, hay quienes  piden que te quedes para acompañar a las mascotas, pagar los servicios básicos, entre otras cosas.

Existen muchas webs de house sitting que cobran una cuota inicial para registrarte e ingresarte a la base de datos; así podrás contactar, de forma segura, familias en otros países.

 

Advertisements

Acapella = Exclusividad

P0r: Génesis Celis (@Gegabriela)

 Acapella es un restaurant que se distingue por su decoración elegante sin dejar de ser familiar y tradicional. Los adornos del lugar son objetos originales y con marca de distinción, particularmente dispuestos para que el cliente se sienta en un punto de encuentro de trato especial y exclusividad. Tras dos años en el CCCT, el restaurant con especialidad en comida italiana mediterránea se muestra en un diseño interior con lámparas de formas variadas, muebles de distintos tonos rojos y sobre todo una amplia oferta gastronómica. Destaca uno de los objetos más valiosos del lugar, la cafetera Bezzera Tradición 1901.

No sólo es una de las cinco en funcionamiento en el país, el personal de Acapella asegura es el mejor expresso de Caracas. El sitio cuenta con un barista quien es profesional especializado en café de alta calidad. Nuestro café, estuvo particularmente adornado con una flor dibujada en espuma de leche, combinada sobre la bebida de dulce y fuerte olor. Presenciamos el arte de servir y decorar café que sólo el barista de Acapella podía ofrecer.

IMG_1682 IMG_1676