Viajar: un aprendizaje, la mejor medicina – Entrevista a Anna

Por: Diana Rodríguez (@diana_rodri23)

Realizar un viaje es trasladarse no sólo a un lugar sino a una cultura donde se conocen idiomas, leyes e idiosincracia; compartir esa aventura regala reflexiones, ideas y nuevos propósitos de vida a otros. Anna sabe muy bien de lo que hablamos, porque es precisamente lo que proyecta con cada publicación que sube a su blog “Diario de viaje de Kiana”.

La meta siempre es conocer las culturas de otros países, pero ¿España? ¿Qué haces cuando no puedes viajar al exterior?

A: Soñar con los viajes y buscar la manera de poder conocer sitios dentro de mi propio país (España) ya que tenemos lugares muy lindos a pocos kilómetros de casa, que muchas veces no valoramos o dejamos de lado por el hecho de que son muy accesibles y creemos que podemos visitarlos en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo te lleva planificar un viaje a un nuevo destino?

A: Depende del viaje, de la duración (escapada corta o viaje largo), del conocimiento o desconocimiento del destino (si ya he estado anteriormente o no). Cuando decido un destino y compro los billetes, empiezo a mirar rutas, hoteles. Yo no disfruto sólo con el viaje sino que ya disfruto con el proceso de planificación y prefiero planificar bastante antes de partir, dejando siempre cierto espacio para la improvisación. Me gusta organizar la ruta para no tener que perder tiempo durante el viaje en asegurarme algo básico como un techo bajo el que dormir. También obtengo, a través de internet, algunas entradas de lugares que sé que quiero visitar y que sé que obtenerlas físicamente en el destino me podría hacer perder mucho tiempo o podrían agotarse y quedarme sin la visita.

Anna en Chile
Anna en Chile

 

Aproximadamente 21 países visitados, múltiples cultura e interpretaciones… ¿Un shock cultural inolvidable?

A: Supongo que visitar países musulmanes en los que el papel de la mujer queda relegado a un segundo plano, privadas de libertades y donde su opinión no es tenida en cuenta y ni siquiera escuchada.

Un lugar donde criar a tus hijos…

A: Difícil pregunta. Pero, en los países menos ricos que he visitado es donde he encontrado más sonrisas en los niños quienes no tienen tantas cosas, pero, tampoco las extrañan y son felices con poco valorando muchas cosas que los niños de hoy en día ya no valoran. Posiblemente sería algún país asiático.

Italia, Inglaterra, Chile, Nicaragua, China, Austria, Bélgica, Portugal, Rumanía, Suiza, Alemania, Navarra, Catalunya, Isla Mauricio, Túnez, te falta conocer Oceanía… ¿y la vida sentimental? ¿Cómo unes ambas pasiones?

 A: Normalmente viajo en pareja, aunque en algunas ocasiones lo he hecho sola, cosa que recomiendo hacer en alguna ocasión de la vida.

 

Anna con su esposo Kilian en China
Anna con su esposo Kilian en China

Para esta viajera incansable, conocer otras culturas y costumbres es permitir que su mente se abra y su redacción no tenga fronteras en su blog. “Hay lugares que te dejan con la boca abierta o lugares marcados por una historia que te entra por los poros de la piel al situarte allí”, asegura mientras exclama que le “¡encanta!” disfrutar la gastronomía local en cada viaje.

Descubrir el mundo de Anna junto a su “Diario de viaje de Kiana” deja claro que compartir es el mejor aprendizaje de vida de un ser humano. Nada como frecuentar esos lugares propios de una localidad y empaparte de la vida real de un país. Gracias, Anna, un gustazo conocerte y entender que “viajar es invertir en salud y calidad de vida”.

Anna en Venecia
Anna en Venecia

Más de Anna en: http://www.diarioviajekiana.com/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s