House sitting: viaja y vive gratis a cambio de trabajo

Por: Diana Rodríguez      (@diana_rodri23) 

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen los mochileros para conocer tantos países. Realmente,  ¿duermen en las calles? o ¿son niños ricos que tienen como hobby conocer el mundo?  Esas respuestas no las tenemos, lo que sí podemos asegurar es que la mayoría de estos eternos viajeros aplican una nueva forma de viajar: “house sitting”. Es decir, viajan a otros países y cuidan casas mientras sus propietarios están de vacaciones o fuera del lugar.

Las personas que viajan haciendo house sitting no pagan ni cobran por cuidar las casas. La idea es intercambiar con los dueños (owner) el trabajo voluntario por estadía y experiencia en la zona. El viajero (sitter) debe mantener en orden y buen estado el lugar como si fuese su hogar. No todos los owners necesitan que cuides la casa, hay quienes  piden que te quedes para acompañar a las mascotas, pagar los servicios básicos, entre otras cosas.

Existen muchas webs de house sitting que cobran una cuota inicial para registrarte e ingresarte a la base de datos; así podrás contactar, de forma segura, familias en otros países.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s